Parte 5: NEUROMITOS (1)
"estas teorías están explicadas mas del lado de la intuición que del dialogo científico. ¿pero esto por que se da? "
Durante varias décadas los educadores del todo el mundo han creído en una serie de mitos sobre el cerebro (Neuromitos), los cuales no tienen fundamento en las investigaciones científicas y que han servido para justificar ciertas prácticas poco eficaces de enseñanza o métodos no evaluados científicamente.
Muchos de estos neuromitos son distorsiones sesgadas de hechos científicos, factores como las condiciones culturales, el lenguaje y el uso de fuera de contexto de la terminología han contribuido a la brecha entre neurociencia y educación.
Estas conclusiones provienen de un estudio que aplicó una encuesta a maestros del Reino Unido, Turquía, Holanda, Grecia y China y el cual fue publicado en la Revista Nature Reviews Neurocience (Howard-Jones, 2014)
l termino neuromito es atribuido a Alan Crockard, que lo acuño en la década de 1980 cuando se refirió a las ideas no científicas sobre el cerebro en la cultura médica. Actualmente se utiliza para denominar aquellos malentendidos o malinterpretaciones de los hechos científicos sobre la investigación del cerebro en otros contextos del saber, como lo sería la educación.
Muchos de estos neuromitos son distorsiones sesgadas de hechos científicos, factores como las condiciones culturales, el lenguaje y el uso de fuera de contexto de la terminología han contribuido a la brecha entre neurociencia y educación.
Estas conclusiones provienen de un estudio que aplicó una encuesta a maestros del Reino Unido, Turquía, Holanda, Grecia y China y el cual fue publicado en la Revista Nature Reviews Neurocience (Howard-Jones, 2014)
l termino neuromito es atribuido a Alan Crockard, que lo acuño en la década de 1980 cuando se refirió a las ideas no científicas sobre el cerebro en la cultura médica. Actualmente se utiliza para denominar aquellos malentendidos o malinterpretaciones de los hechos científicos sobre la investigación del cerebro en otros contextos del saber, como lo sería la educación.
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